EMPRESA

Detalles Orballo, con domicilio social en Calle Valiña 25 1ºC (Poio), Pontevedra , es titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento, con NIF 36152053D. Para contactar con Detalles Orballo, puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónica info@detallesorballo.com.

Detalles Orballo es un taller inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia que lleva desde el 2003 dedicándose a la artesanía, más en concreto, a la marroquinería en cuero.

Sus piezas suelen darse a conocer en ferias de artesanía o en mercados medievales.

Los materiales que se usan son pieles de distintos animales (caballo, vaca, cerdo, oveja y cabra)adquiridas naturales y teñidas después. Siempre serán pieles de animales a los que se les haya sacado un provecho anterior.

El estilo de Detalles Orballo es muy personal y bastante alejado de los diseños en cuero tradicionales. Son piezas alegres y coloridas. No se suelen usar patrones para que cada creación sea única.

Para resaltar la belleza de las pieles estas piezas suelen completarse con distintos tipos de adornos, tanto metálicos, como de madera y abalorios que en muchos casos también son elaborados artesanalmente en el mismo taller.

A su vez distribuye materiales y herramientas para que otros artesanos puedan elaborar sus creaciones.